Prohibida la reproducción total o parcial de todas las fotografías sin autorización expresa del autor Eloy Alonso ©



lunes, 7 de junio de 2010

En memoria de Ramón González , siempre estará en nuestro recuerdo. Una abrazo donde quiera que estés

        Esta es la foto galardonada con el V Memorial Ramón González que otorga la APFA




El próximo 17 de este mes recibiré de mis compañeros de la APFA (Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos) el Premio "Memorial Ramón González" (*)dentro del acto de inauguración de la exposición "Miraes 2009"en el palacio Conde Toreno de Oviedo.La foto galardonada corresponde a las últimas movilizaciones en Naval Gijón, que durante durante muchos años fue una escuela de fotoperiodismo para muchos de nosotros.Hoy he subido a Youtube un slideshow de hace unos meses como homenaje a todos aquellos currantes de los astilleros que durante años supieron defender con gomas y fuego, sus puestos de trabajo hasta que esta "puta" crisis ( con perdón para todas las trabajadoras del gremio)los cerro definitivamente.Gracias a todos y cada uno de ellos por enseñarme valores de solidaridad, compañerismo y amistad que hoy, en estos tiempos de individualismo tanto escasean. 
Eloy Alonso
(*) Ramón González falleció inesperadamente en un accidente de tráfico en lo mejor de su vida y en su mejor momento profesional (nunca nadie fotografió el fútbol como lo hacía Ramonín).Los que tuvimos la suerte y el privilegio de currar con el y compartir su amistad siempre tendremos un lugar en el el corazón para su recuerdo.Para mi es un orgullo tener un premio que lleve su nombre y "NUNCA " ningún otro galardón que pueda recibir en la que espero sea una larga carrera me hará más ilusión.Gracias Ramón ,donde quiera que estés.El día diecisiete , en la inauguración de la expo, se lo volveré a repetir a tu hermano y a tu madre que todos los años nos acompañan.Gracias Ramonín.

4 comentarios:

  1. Amén...no hay reunión de amigos en la que no acabe saliendo su nombre.
    A mí me pasa exactamente igual,el premio que más valoro es precisamente este qye lleva su nombre.

    ResponderEliminar
  2. Mi más sincera enhorabuena, y ojalá que el tiempo te dé la razón y tengas una carrera larga y llena de éxitos, que bien lo mereces.

    ResponderEliminar
  3. que comenatrio más emotivo has escrito, claro que no podía ser de otra manera ¿verdad?...enhorabuena por el premio:sin duda la foto lo merece, lo dice todo y revela el oficio que tienes... he estado viendo el slide ¡que pasada!...

    ResponderEliminar
  4. Para mí es un orgullo teneros como compañeros de premio y más aún como buenos AMIGOS, algo que escasea en estos tiempos, Ramón era un buen compañero y un buen AMIGO.
    Y siempre está con todos nosotros.
    Eloy enhorabuena ya hace mucho tiempo que merecías el premio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar