Prohibida la reproducción total o parcial de todas las fotografías sin autorización expresa del autor Eloy Alonso ©



viernes, 24 de junio de 2011

Un merecido premio muy merecido, Miraes 2011 para Iván Martínez

 Ese día éramos, como casi siempre, una docena de foteros y cámaras de Tv.La entrada de Jose Mari (como cariñosamente le llama su chica) ya fue movidita, pero aún lo sería más su salida.El grupo de estudiantes que le recordaba su "compromiso" con George Bush, los marines norteamericanos y las nunca encontradas armas de destrucción masiva, tuvo como respuesta un gran gesto ex-presidencial, una peineta.

















Yo que fui el tercero en poder salir del tropel de guardaespaldas y vigilantes jurados, e intentaba adelantar la comitiva  para sacar a Aznar con los estudiantes gritándole al fondo y no solo no hice la foto sino que ni llegue a ver el gesto.Cuando el coche oficial se fue, se me acerca Ivan y me dice: - ¿viste lo que hizo?, yo respondí : -¡Que me estas contando!, no me entere de naaa-, luego le dio al play del visor y le dije, "Joder tío vaya fotón que acabas de hacer". El, nervioso, estaba preocupado porque en la foto no se veían detrás los estudiantes gritando.Otro compañero también había hecho la foto pero no se veía bien lo del "dedito"."Iván, no me toques los cojones" sabes lo que va a pasar con ese gesto?...De camino a casa para mandar la mierda que yo había hecho le llame y sin el manos libre, le dije textualmente: -"Tío tu quieres que mañana esa foto de la vuelta al mundo?...llamo a Reuters y seguro que la quieren, eso si , te pagaran lo que se paga por un día de curro y punto, me dijo: -Vale.Y hasta me ofreció una segunda, un pelín menos enfocada para que yo la utilizara a mi antojo (cosa que hice con seudónimo, en Público (Semeyapress) y que al día siguiente retire por vergüenza torera. No había pasado más de una hora desde que envíe la foto a Madrid y ya le llamé : "Tronco, ahora mismo estás en portada de El País, del Mundo, del ABC, de Público, O Globo, La Voz de Galicia o El Correo Español del P.V, La Vanguardia, Las Provincias o el Periódico de Catalunya....en fin cuarenta y pico portadas nacionales y cinco o seis internacionales.Así es Ivan con su ojitos azules y esa cara de pillo... como la de su hijo, ese niño suyo, Leo, rubio tan guapo como la mar y que hoy mientras daban los discursos no paraba de llorar, supongo porque hoy en la entrega su papi no podía hacerle ni puto caso...hoy era el día, el gran día de Iván, no el de Leo.
Enhorabuena, da gusto tener gente joven detrás que te pisa los talones, como siempre ha sido y debe de ser, Chapeau.Te lo mereces y más.Un abrazo.Eloy.Gracias amigo.

3 comentarios:

  1. Y encima el muy cabrón, recibe una escultura de Maojos, el doble de grande que la mía del pasado años y de manos de Presi...a mí me la dió la subalterna...cría cuervos...

    ResponderEliminar
  2. Mi piel de gallina maestro..
    Gracias por todo, conocerte, trabajar juntos en muchas ocasiones es un verdadero lujazo.
    Hasta la próxima guerrilla amigo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a ivan era un foton.
    un saludo

    ResponderEliminar